domingo, 14 de abril de 2013

A01331221 diablo guardian


     A01331221
Profesora: Elianeth Rodriguez
Literatura

Datos del producto:
Diablo Guardián una novela de Xavier Velasco publicada por la Editorial Alfaguara en México en el año 2003.
                       
Diablo guardián
Esta novela trata de una joven mexicana de quince años que no soporta a su familia que se cree gringa . Esta joven Rosalba, que se hace llamar Violetta, busca cómo escapar de su entorno familiar. Para lograrlo decide prostituirse; se va como inmigrante a Estados Unidos tras haber robado la fortuna de sus padres.
       Después de escapar de su casa, Violetta emprende su viaje hacia el otro lado, finalmente cuando llega encuentra a su superhéroe, Eric un joven beisbolista que le decide ayudar a pesar de que ella fuera una ilegal, pero realmente como siempre estuvo muy enfocada en su objetivo de tener mucho dinero no le importaba la ley, así que hace cómplice a Eric para viajar a Nueva York; permanece cuatro años ahí, viviendo una vida alocada y con una adicción a la cocaína.
       A su vez, el libro alterna la historia de Violetta y Pig, un huérfano que vive con su abuela enferma y resulta ser muy parecido a Violetta, al final del libro estas dos historias se llegan a unir ya que ambos sus vidas se ven involucradas en un cuello de botella.


      Esta novela consta de una estructura compleja debido a la combinación de dos historias diferentes entre capítulos que se alternan, uno de Violetta narrado en primera persona y el siguiente de Pig narrado en tercera, este último resulta la historia ser más lenta ya que es un personaje mucho más profundo y con mayores descripciones.
      Mi personaje favorito es Violetta, ya que cambia de faceta cuando es necesario a pesar de sus miedos ella sabe que tiene que vencerlos si quiere llegar cumplir sus sueños y en esos momentos demuestra seguridad por el afán que tiene de lograr las cosas,es muy honesta, divertida, además de que tenía muy bien planteados sus objetivos y como se veía ella siendo rica y no iba a permitir que su familia la obligara a ser algo que ella no quisiera, aunque sus decisiones no sean del todo correctas.
     Esta novela es realmente entretenida, la vida de Violetta resulta una locura para el lector. No puedes evitar reírte de sus ocurrencias, además de que El lenguaje es cercano al mexicano  común y que viene combinado con palabras anglosajonas.
     Este libro es absolutamente recomendable para quien quiera pasar un rato agradable leyendo una descabellada historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario